Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LLEVARON A LA MISERIA! Señalan que no existe forma de recuperar el salario en el país

Las empresas prevén un incremento del salario mínimo, en promedio, de 63% este año, distribuido en tres partes. Los meses referenciales para dichos aumentos son mayo, septiembre y diciembre, reseña Emen.

Así se revela de un estudio de PGA Group, con base en una encuesta realizada a una muestra representativa de gerentes de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Venezolano-Americana (Venamcham). La ponencia de los resultados se tituló “El reto de gerenciar el talento humano en Venezuela”, evento que tuvo lugar ayer en el Hotel Marriot de Caracas.

chavistas-decepcionados-llorando

Nótese que el incremento del salario mínimo proyectado por el sector privado no cubre la inflación anual, estimada en más de 90%. “El máximo de los incrementos de salario no llega ni al mínimo de la inflación esperada. Por lo tanto, no existe forma de recuperación del salario en el país, según los gerentes consultados”, dijo Iván Acosta, director de PGA Group.

Se estima que la masa laboral que devenga un salario mínimo y un poco más, pero sin llegar a dos salarios mínimos, representa casi 40% de la totalidad de los trabajadores, según el estudio Norton Rose.

Para los cargos ejecutivos, en los que hay especial escasez de talentos, las empresas han optado por ofrecer parte de los sueldos en divisas, pero esto generalmente lo pueden hacer solo las transnacionales.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend