Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Piden decretar “estado de emergencia” en hospital Luis Razetti por la inseguridad

Estudiantes de Medicina y galenos continuaron con las protestas, iniciadas desde el martes, en la entrada del hospital Luis Razetti de Barcelona por la inseguridad. Ayer solicitaron declarar en emergencia el centro de salud por los robos suscitados en los últimos días. Diario El Tiempo.

Jesús Laucho, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del recinto, denunció que sólo este martes y miércoles hubo seis atracos a especialistas, alumnos y familiares de pacientes.

emergencia-hospital-luis-razetti-barcelona

Resaltó que desde hace tres semanas se intensificaron los hechos delictivos, como el hurto de equipos y computadoras, como sucedió en el Servicio Cardiopulmonar.

Indicó que si es necesario aplicar medidas de ingreso más estrictas con el fin de mejorar el resguardo, se deben iniciar de inmediato.

“Estamos cansados de trabajar en este clima de zozobra. El hampa se desató y el plan de seguridad con los cuerpos policiales y milicianos se atenuó en los últimos meses”.

Temor

Enrique Marín, estudiante de Medicina de la Universidad de Oriente, alertó que tanto él como sus compañeros no volverán a las aulas de clases hasta que la Gobernación del estado Anzoátegui se encargue de solucionar la inseguridad en el centro de salud. Señaló que en horas de la tarde ya no hay policías de ningún organismo.

“Nos obligaron a estacionar nuestros vehículos en el área maxilofacial. Todos sabemos que en ese sitio faltan oficiales. Los guardias dijeron que no son responsables de cuidar los estudiantes, sino de algunos especialistas. Que pagáramos nuestros propios vigilantes privados”.

El cursante de Medicina Sergio Mena, expresó que el temor se apoderó del alumnado porque deben enfrentar el peligro de ser asesinados.

“Tenemos la misión de aprender a salvar vidas. No puede ser que los mismos malandros tiroteados que atendemos nos ataquen”.

Los manifestantes mencionaron que no creen que la dirección del hospital Razetti se ocupe de que se respete “el derecho a la vida de todos lo que laboran y acuden al centro de salud”.

Mediación

El subdirector administrativo del recinto, Amílcar Morales, enfatizó que será la autoridad encargada la que tratará el tema de la seguridad.

Explicó que entre los acuerdos consignados por los estudiantes está restringir todos los accesos en el muro perimetral del centro de salud y la jornada de carnetización.

Refirió que las propuestas se discutirán en reuniones y que seguirá recibiendo los planteamientos de los estudiantes.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top