Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS LLEVARON A LA QUIEBRA! Advierten que Venezuela se dirige directo a una “hiperinflación”

La gran cantidad de bolívares en efectivo circulando en la calle aunado a la velocidad con la que suben los precios de bienes y servicios, son claras advertencias de que Venezuela se enrumba hacia un escenario de hiperinflación, según lo asegura David Osio, CEO de Davos Financial Group.

El bolívar fuerte se ha devaluado de manera acelerada en estos últimos años: a inicios de 2015 el bolívar fuerte se cotizaba a cambio Simadi en 52,1 bolívares por dólar, y en menos de tres meses ya se había incrementado en 280%, cerrando en abril a 198.

Billetes-Bolivares-Inflacion-en-Venezuela-Crisis-Economica-800x533

“El término hiperinflación está asociado a niveles altos de inflación, generando un ciclo vicioso sin tendencia al equilibrio, usualmente vinculado a una devaluación drástica de la moneda respecto al valor de las monedas duras, como es el caso que actualmente atraviesa Venezuela”, dijo.

La aceleración se notó igualmente en el mercado paralelo, el cual cerró para el primero de junio en 410,9 bolívares por dólar, un incremento de aproximadamente 140% con respecto a su cotización en enero de este año.

“La alta circulación de moneda en el país está ligado a la pérdida del valor real del dinero, como consecuencia de un aparato productivo deteriorado y a importantes fallas en las políticas de importación”, asegura el asesor financiero.

“Esta ilusión monetaria sobre una escenario de hiperinflación en puerta, pudiera generar efectos nefastos si no se toman las medidas económicas adecuadas. Los incrementos salariales no están siendo acordes a los niveles inflacionarios actuales, por ende, el valor de compra es cada vez más reducido”, explica David Osio.

Mientras el incremento de sueldo por parte del gobierno venezolano fue de un 30% para mayo de este año, la inflación está en el orden de 107% según cifras de organismos internacionales.

Con información de Su Noticiero.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top