Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS QUEDAMOS CONGELADOS! Consecomercio: “El último gran brinco de la economía venezolana fue en 2012”

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, dijo que el último “gran brinco” que dio la economía venezolana ocurrió en el año 2012 cuando las importaciones crecieron en 9,2 %. “En las últimas decisiones el sector comercio ha sido el sector más afectado, no sólo desde hace 15 años sino hace más de 35 años, cuando los gobiernos han tratado de controlar el sector”, explicó Tancredi en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. Asimismo, anunció que en las actualidad sus afiliados reportan caída en inversiones, en compras e inventarios.

Crisis-en-venezuela-colas-compras-escasez

“En vez de flexibilizarse, la políticas económicas se han hermetizado en los últimos meses”, manifestó el representante. Con respecto al desabastecimiento, Tancredi expresó que con la caída de la producción nacional el sector comercio “no cuenta una avenida con la que llegar al país”, reseñó el portal de Globovisión.

“Al venezolano le gusta que le den opciones, ir al mercado y conseguir varias marcas. Vas a cualquier mercado del mundo y hay libre competencia (…) ahora a los venezolanos nos está costando mucho entender como un país como Venezuela, tenemos que hacer una cola para todo”, dijo el comerciante.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top