Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NOS QUEDAMOS SIN PAN! Fevipan confirma escasez de harina entre 30% a 60% en el país

El presidente de Fevipan, Tomás Ramos, consideró que parece que la economía venezolana va a una velocidad y la entrada de materias primas tiene otra. También advirtió que si no se busca una alternativa para el manejo de divisas, la situación puede ser crítica para el sector panadero. Ramos estimó que la escasez de la harina promedia 30% en todo el país y en algunos estados como Amazonas ésta llega a 60%. Informó que se trata de resolver este problema con 4 gandolas, tras conseguir la ayuda de la empresa Cargill, en Amazonas y con Monaca se realiza un operativo para surtir lugares como El Vigía y El Tigre.

harina-de-trigo-pan-panaderiaRamos sostuvo que debe hacerse que los barcos lleguen a la brevedad posible con el trigo, que los molinos trabajen de inmediato y se eliminen trabas para que la población cuente con el pan. Para el vocero del sector, los panaderos deberían tener a su disposición inventarios no menores de 20 días.

Ramos dijo que no están de acuerdo con el último precio fijado al pan ni con las regulaciones, aunque se habló de la modificación de la Gaceta al respecto, pues cree que es difícil poner al día el tema y cada negocio tiene que hacer su propia estructura y el Gobierno debería ofrecer las alternativas para obtener las divisas, reseñó el portal de Notitarde.

Escasez de Pan

En su opinión, se ha gastado muchos dólares fuera para importar cosas que no hacen falta y, por ejemplo, se podría hacer el panetone en Venezuela. “Venezuela no tiene derecho a tener escasez de nada”, dijo Ramos. Señaló, además, que la productividad del país se encuentra afectada por la Ley del Trabajo, así como la inamovilidad y los días feriados y de descanso.

El presidente de Fevipan aseguró que la industria está preparada para hacer lo que necesita el país, pero deben eliminarse trabas. Recomendó que la coyuntura se atiendan con la importación puntual desde Colombia y que para otro problema como el de la manteca se aumente la producción y que de la distribución se encargue Monaca. Ramos declaró que las panaderías no se han paralizado ni se paralizarán y recordó que el 40% de los alimentos en el país se distribuyen a través de ellas, por cuya razón necesitan apoyo del Gobierno.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend