Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVA PATALETA! Régimen de Maduro declara persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox

El Gobierno de Nicolás Maduro declaró, este domingo, como persona no grata al exmandatario mexicano Vicente Fox, quien participó este 16 de julio como observador de una consulta popular organizada por la oposición para rechazar el cambio de Constitución que promueve el Ejecutivo.

“Como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela anuncio la declaración del Sr. Vicente Fox como persona no grata. El Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller Samuel Moncada.

Composición Maduradas/ Créditos: Posta.com (izquierda)- EFE (derecha)

El jefe de la diplomacia venezolana afirmó que el político mexicano “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” y “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

Más de 7,1 millones de venezolanos participaron este domingo en una consulta simbólica ideada por la alianza opositora para retar al gobierno y dejar en evidencia el rechazo de muchos al plan de Maduro de reescribir la Constitución.

El número de votos no alcanzó los 7,7 millones que logró la oposición en los comicios legislativos de diciembre de 2015 que le dieron el control de la Asamblea Nacional. Sin embargo, los opositores catalogaron como “un éxito” el acto electoral, destacando que contaron hasta con “siete veces menos” centros de votación en comparación a esos comicios legislativos.

Con información de EFE.

Lea también:

¡DÍA HISTÓRICO! Más de 7 millones de venezolanos en el país y el mundo votaron contra la Constituyente

¡Estos se creen dueños del país! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend