Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVAS PROFESIONES DE LA PATRIA! El bachaqueo, la nueva fuente de ingreso del venezolano

El bachaqueo pasó de ser una práctica aislada a convertirse en la “profesión” de moda, y es que la escasez y el desabastecimiento ha abierto una nueva forma de vida, tanto para quienes se lucran de ello, como para los desesperados que hacen compras nerviosas por miedo a no contar con los productos básicos en sus hogares.

Con relación a eso, el equipo de del portal Su Noticiero, citado por El Venezolano News, realizó un trabajo de investigación que compartiremos a continuación.

bachaqueo

Alfredo Padilla y Francisco Allen manifestaron su postura con respecto a la nueva fuente de ingreso que tienen los venezolanos: El bachaqueo.

El bachaqueo es una fuente de ingreso porque permite al venezolano ganar mucho más que el salario mínimo, por esto existe ausentismo nacional y laboral, para tener una entrada extra a los 5.622bsf del sueldo. Se han creado redes de ventas en todo el país, es producto de una distorsión en la política económica del país.

Este fenómeno es generado por la escasez de los productos. Sin escasez no existiría bachaqueo. Las malas políticas en materia económica del Gobierno ha ocasionado que los venezolanos tomen está acción como una fuente extra de trabajo.

La expropiación de millones de hectáreas y la productividad de apenas 50 mil han propiciado el bachaqueo en el país. El criterio de los expertos es que de mantenerse este tipo de economía en el país implosionará en cualquier momento y es factible que se extienda a otros sectores de no inyectarse divisas y se logré importar productos.

Destacaron que ya el bachaqueo no es solo de extracción, en el país hay un bachaqueo interno y externo que ha creado una red de ventas. 

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend