Las colas kilométricas que se formaron para la adquisición del nuevo «Carnet de la Patria» solo dejan en evidencia la crisis social y económica por la cual se encuentra atravesando Venezuela.
Como todos los inventos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, este carnet viene acompañado de ilusiones y promesas para el pueblo venezolano.
El gobierno promete que con el nuevo “Carnet de la Patria” los venezolanos podrán beneficiarse de los programas sociales estatales, como lo son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Va a ayudar mucho al pueblo (…). Estoy en situación de calle y estoy esperando por un apartamento o algo habitable”, dijo a la AFP Tony Hernández, quien a sus 45 años está terminando la secundaria con un programa de estudio que promueve el gobierno.
Tony duerme en parques públicos, a la orilla de portones o donde pueda, y pone su esperanza en una de las banderas del chavismo: la “Misión Vivienda”.
Las plazas del país se llenaron este viernes 20 de enero, de venezolanos que piden ayuda al gobierno, angustiados por la inflación y la crisis de alimentos y medicinas.
Maduro aseguró que “todo el mundo tiene que sacarse el Carnet de la Patria”, porque ayudará a combatir la corrupción y “saber quién está beneficiado” por las misiones.
Algunos líderes opositores han rechazado esta nueva medida de racionamiento, por considerarla excluyente.
Con información de La Patilla
Vea también:
¡RESIGNADOS A LA MISERIA! Reportan largas colas para tramitar el Carnet de la Patria (+Fotos)