Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿NUEVO GOLPE AL BOLSILLO? Gobierno aumentó la pasta en un 162% y el aceite en un 221%

La pasta y el aceite incrementaron su precio oficialmente, y es que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), autorizó que la pasta con base de trigo se establezca en Bs 15 el kilo, mientras que el litro de aceite de maíz pasaría a Bs 28, a 25 el de girasol y a 21 el aceite de mezcla.

En dos providencias publicadas en su página web, la Sundde fijó los precios máximos de los diversos tipos de aceite (maíz, girasol y de mezcla) y de la pasta de trigo precisando los Precios Máximos de Venta de Productor e Importador (Pmpvpi), el Precio Máximo de Venta a nivel del Distribuidor Mayorista (Pmvdma) y el Precio de Venta Justo (PV Justo).

pasta 1

El ajuste al precio de la pasta —que costaba anteriormente Bs 5,41 el kilo— está por debajo de las exigencias que ha realizado el sector, ya que piden desde el pasado 2014 un precio de Bs 36 por kilo. Argumentan que su materia prima es 100% importada, que el trigo ha tenido un elevado aumento del precio en el mercado internacional y que tienen problemas para acceder a las divisas.

En cuanto al aceite de maíz —con un precio estimado de Bs 10,69 el litro—, este sector ha manifestado que su principal problema es el déficit en la siembra de girasol en el país, por lo que deben importar materia prima. En 2014 se había hecho un anuncio o oficial de elevar su precio final de venta a  Bs 29.

Vale la pena acotar que ambos productos regulados se encuentran escasos en todo el territorio nacional.

Con información de La Patilla.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend