Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVO GUISO! Otorgan a constructora de Portugal millonario contrato para construir viviendas

La empresa constructora portuguesa Lena Construcoes ha obtenido la adjudicación de un millonario contrato para construir 50 mil viviendas, como parte de un enorme proyecto de construcción de una nueva ciudad en Venezuela. El lucrativo contrato comprende la construcción de una ciudad en Ocumare, a 60 km de Caracas, informó el diario The Portugal News (en inglés).

Según la nota, la constructora Lena ha organizado un sistema que le permite construir las viviendas prefabricadas “casi completamente independiente de las enormes fluctuaciones de los precios en el mercado que se han visto en Venezuela en los últimos años“.

Gran-Mision-Vivienda-Venezuela-Construcciones-08-25-2014-9-800x533

Alegan que por medio de la instalación de dos fábricas que producirían los paneles prefabricados de pared. Y todos los otros materiales que se utilizarían en la obra provendrían de Portugal, tales como estructuras metálicas, paneles de ventanas, marcos de aluminio, puertas, cerámicas, piezas sanitarias, pinturas y tubos.

En su portal web, la constructora Lena afirma que ha tenido experiencia internacional en fabricación de casas bajo esta modalidad en países del África como Marruecos, Argelia y Angola.

El gobierno de Venezuela no ha informado sobre la adjudicación de este contrato. Tampoco la empresa portuguesa ha dado detalles sobre el monto del mismo, pero está claro que se pagará en divisas.

Si damos por cierta la afirmación de Nicolás Maduro de que cada unidad de vivienda de la Misión Vivienda tiene un costo aproximado de 50.ooo dólares, el monto total del contrato del gobierno venezolano con la empresa Lena alcanzaría la asombrosa cifra de 2.500 millones de dólares, equivalentes al 12% del total de las reservas internacionales del país para el 27 de abril de 2015.

The Portugal News vía: lapatilla.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend