Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

NUEVO SISTEMA DE DIVISAS arranca el lunes según Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el lunes se activará el Centro Nacional de Comercio Exterior, por ello, se iniciará el mecanismo del nuevo sistema de divisas del país y se juramentará a los directivos. “Vamos a tocar todo el aparato económico del país, la inflación es inducida producto de la guerra económica. Se estaban preparando en diciembre para robarle a los venezolanos sus utilidades”.“Con la corporación de Comercio Exterior podremos sustituir a los proveedores ladrones por proveedores que cobren a precio justo a los pequeños y medianos comerciantes”.

Maduro agregó que está esperando que el Tribunal Supremo de Justicia apruebe las leyes para así controlar la economía.

Maduro anunció que publicará próximamente la lista de empresas que recibieron dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para realizar sus transacciones comerciales.

Maduro sobre nuevo sistema

En este sentido, acotó que esta lista corresponde al total de empresas que obtuvieron divisas el año pasado y en lo que va de 2013.”Haremos una auditoría del último dólar que se entregó a los empresarios”.

El Mandatario agregó que “no habrá gobierno burgués que vuelva a quitar las prestaciones a ninguno de los sectores del país. Un movimiento sindical debe luchar por sus derechos y colocar por encima a la sociedad y no los intereses particulares. El sindicalismo debe garantizar la riqueza del país”, indicó Maduro.

Maduro habla de la concentración de la oposición

En cuanto a la movilización, dijo que “la oposición se retiró en paz, pero, ellos querían hacer un show escupirle en la cara a nuestros Guardias Nacionales”.

“Venezuela los dejó solos en esa concentración no había nadie, había mucha gente en la calle y en los centros comerciales. La ‘trilogía del mal’ se está quedando sola. Ellos estaban apoyando a los especuladores y subidas de precio”, dice Maduro.

Maduro sostuvo que “si la gente quiere salir a protestar, está bien, nosotros los cuidaremos también, (…) pero cuando llegue a su casa reflexione porque está apoyando a los especuladores y a la subida de precios”.

Centros comerciales

Maduro agregó que hoy estuvieron en los centros comerciales “arrancamos en los centros comerciales con el Registro Único de los pequeños y medianos comerciantes, a veces los mercaderes son víctimas del capitalismo y la especulación, por los precios inflados del arrendamiento y el proveedor también le cobra con sobreprecio, mientras, que los mayoristas reciben los dólares de la patria”.

“Los logros que hemos tenido hoy es Registro Único de comerciantes, nuevos proveedores que cobren justos, pues los comerciantes son víctimas del capital especulativo, pues, son el último eslabón de la cadena”.

Maduro se preguntó cómo era posible que se cobrara un arrendamiento comercial en bolívares 134 mil.

Según Maduro, el Fondo Monetario Internacional robaba las riquezas del país.

Por otra parte, expresó que se reunió con los reyes de Holanda y establecieron ideas para establecer el comercio y reactivar el ferry de Venezuela hacia Curazao y Aruba.

Cocchiola

El diputado Miguel Cocchiola salió en una ola y dijo ya vengo, pero, todavía no ha llegado después de una semana. “Cocchiola robaba a los venezolanos con sus empresa Imeca siendo candidato a la Alcaldía y diputado. Ahora la prensa burguesa lo convierte en un héroe”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend