Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NUEVOS LUJOS DE LA PATRIA! Una nevera cuesta más de 10 salarios mínimos en Venezuela

Actualmente el salario mínimo en Venezuela se encuentra en 5.622,47 bolívares, sin embargo una nevera básica de 12 pies, en la capital del país tiene un costo mínimo aproximado entre Bs, 58.000 y 60.000, por lo tanto el venezolano debe contar con al menos 10 salarios mínimos para poder adquirirla.

Hablamos de la nevera más básica, por ende las de más difícil adquisición por no estar en stock, sin embargo aquellas más fáciles de conseguir, son las de alta tecnología que oscilan entre 280.000 y 497.000 bolívares, lo equivalente a 49 y 88 salarios mínimos.

Electrodomesticos

En un recorrido realizado por  El Nacional se pudo constatar que la oferta de equipos electrodomésticos es muy limitada, las neveras que se consiguen con mayor facilidad son aquellas de alta tecnología cuyos precios oscilan entre 280.000 y 497.000 bolívares lo que representa 49 y 88 salarios mínimos.

Retrasos en la asignación de divisas y la poca cantidad de dólares otorgados el año pasado serían las causas de estas fallas en el abastecimiento de productos, así lo aseveró la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos. Añadieron que en dos años la importación de equipos cayó 70%.

“Si no hay mercancía, ¿qué vamos a vender? Desde hace varios meses no recibimos pedidos. Lo que está a la venta es lo que nos ha quedado, que es lo más caro. La gente llega, pregunta por el precio, se alarma y se va”, narró un encargado de un comercio, que pidió el anonimato.

Una de las consumidoras que se encontraba en el local explicó que se le dañó el televisor, pero al intentar buscar uno nuevo descubrió que “casi en ningún lado se consiguen televisores económicos. Hace poco vi uno de 32 pulgadas en 38.000 bolívares, ¿quién tiene dinero para pagar eso?”.

Trascendió que en la mayoría de los locales comerciales se encuentran pocas cantidades de cocinas, lavadoras y televisores, mientras que los productos más sencillos de encontrar en los anaqueles son las planchas, tostiarepas, cafeteras y licuadoras.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top