Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡O CANTA O SE ENCARAMA! Juicio de Roberto Rincón será el 1 de febrero: Enfrenta 18 cargos

La justicia estadounidense acelera el juicio público del empresario venezolano Roberto Rincón, estrechamente vinculado al Gobierno venezolano, por presuntamente pertenecer a una trama para lavar una inmensa cantidad de dinero a través de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Corte de Houston acelera juicio público con jurado de Roberto Rincón para el 1 de febrero de 2016“, reportó el periodista Casto Ocando, a través de su cuenta en la red social Twitter, junto a una imagen de la orden de programación judicial.

Foto: www.chron.com / Archivo.

Foto: www.chron.com / Archivo.

Rincón enfrentará además 18 cargos, entre ellos conspiración para lavar dinero y prácticas corruptas en el extranjero.

El empresario venezolano Roberto Rincón habría obtenido ganancias por el orden de los USD $100.000.000 millones gracias a contratos fraudulentos con PDVSA, según se desprende de la orden de detención emanada por una corte de Estados Unidos. Para calcular este monto, los investigadores habrían revisado en más de 700 cuentas bancarias, unas 100 pertenecientes al propio Rincón y a su familia.

El empresario está detenido hasta que se ordene el juicio, sin posibilidad de fianza, porque las autoridades creen que podría huir de los Estados Unidos y vivir como fugitivo en cualquier parte gracias a su elevado capital.

Más temprano:

El periodista de investigación, Casto Ocando, indicó a través de su cuenta en Twitter, @cocando, que los bienes relacionados al empresario Roberto Rincón serían confiscados según la orden reciente de una corte de Houston, así lo reseña Noticiero Digital.

“Corte de Houston autoriza confiscaciones masivas en territorio norteamericano de bienes relacionados a Roberto Rincón”, informó Ocando a través de su cuenta en Twitter.

Imágenes publicadas de la citación formal realizada por la corte del sur de Houston:

Foto: Twiter @cocando

Foto: Twiter @cocando

Con información de Sumarium / Casto Ocando.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend