Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO LO QUIERE NI CILIA! El 75% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro

Se acabó el amor y con ello se acerca el fin del Gobierno revolucionario. Las encuestadoras siguen dando cifras que demuestran que la tendencia mostrada el pasado 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias continúan en vigencia. El rechazo popular hacia Nicolás Maduro es contundente y difícilmente podrá cambiar a pesar de sus estrategias aplicadas, que incluyen amenazas e intimidaciones.

Según un estudio reciente de la encuestadora Datincorp, 75% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro y 62% considera que debe haber un cambio de gobierno para que los problemas como escasez, inflación e inseguridad puedan solventarse. 50% cree que Maduro debe renunciar o ser revocado.

Nicolas-Maduro-llorando-triste

Así mismo, el 83% de los venezolanos manifestaron querer un cambio en la conducción del país; solo un 14% prefiere que la situación se mantenga igual.

El 47,5% consideró que ese cambio significaría la salida del presidente Nicolás Maduro del poder. El 24,7% de los venezolanos estimó que el jefe de Estado debe seguir en la presidencia y rectificar el modelo económico.

El 42,5% de los venezolanos están convencidos que “La Salida” liderado por Leopoldo López estuvo en lo correcto, mientras que el 25,8% cree que no fue adecuado, según un reciente estudio de la encuestadora Venebarómetro.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

DATINCORP

Por su parte, el sondeo de la también encuestadora Datincorp señaló que un 62% de los venezolanos se inclinó sobre la teoría que hace falta cambiar de gobierno para que se solucionen los problemas de la nación, mientras un 30% expresó que debe seguir.

En tal sentido, un 50% se manifestó a favor que el mandatario debe abandonar la presidencia por renuncia o referéndum revocatorio.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

Un 75% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión de Maduro.

En cuanto a los liderazgos políticos, Leopoldo López lidera con un 32% para para dirigir los destinos del país, seguido por Maduro con 21% y Henrique Capriles con 12% de confiabilidad.

Otros Puntos

– 73% de los venezolanos se siente satisfecho con los resultados, reseña Datincorp.

– 61% considera que la recién elegida AN podrá solucionar los conflictos del país.

– 77% rechazó la eliminación de la AN y su sustitución por una Comunal.

– Las prioridades de la AN, según los venezolanos son: impulsar leyes para superar la crisis económica (31%), un referendo revocatorio (21%) y liberar a los presos políticos (18%).

– 74% de los venezolanos estima que la situación del país es pésima.

Con información de Sumarium / Datincorp / Venebarómetro.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend