Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLARITO! Obama aclaró a Maduro que su interés no es amenazar “sino apoyar la democracia”

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el sábado en una breve y casual reunión con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que no busca amenazar a Venezuela sino apoyar la democracia en el país latinoamericano, según una funcionaria estadounidense, en momentos en que las naciones atraviesan tensiones diplomáticas.

“El presidente Obama y el presidente Maduro tuvieron una breve conversación en los márgenes de la sesión plenaria”, dijo Bernadette Meehan, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

Obama-Maduro-Cumbre-de-las-americas

Funcionarios venezolanos confirmaron la reunión de la que dijeron fue cordial y respetuosa.

Maduro reclama al mandatario estadounidense que retire un decreto que declara a Venezuela como una amenaza a la seguridad de Estados Unidos, que hizo esa declaratoria para sancionar a siete funcionarios venezolanos por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“El presidente Obama indicó nuestro firme apoyo a un diálogo pacífico entre las partes dentro de Venezuela. Reiteró que nuestro interés no es amenazar a Venezuela, sino apoyar la democracia, estabilidad y prosperidad en Venezuela y la región”, agregó Meehan, informó Reuters.

Juan Carlos López, Jefe de la corresponsalía de CNN en Español en Washington escribió en su cuenta de Twitter, que Obama aclaró que no le interesa desestabilizar a Venezuela.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend