Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Descubra los armamentos militares que fueron encontrados en Sabaneta + FOTOS

Descubra los armamentos militares que fueron encontrados en Sabaneta. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) iniciaron el pasado 22 de septiembre la requisa en la Cárcel Nacional de Maracaibo, la conocida Cárcel de Sabaneta. Rompieron paredes y excavaron los suelos arenosos buscando dinero, armas, droga y hasta cadáveres, y aquí algo de lo que encontraron.

“Rosita” resultó ser el nombre que los líderes negativos daban a la ametralladora calibre punto 50 con la que los miembros del “carro” de Edwin Soto (30), líder de Sabaneta, tumbaron el pasado 16 de septiembre la pared que dividía las áreas de Penal y Procemil-Patio, para dar de baja a su pram, Ricardo Jesús Alex Moreno, alias el “Ric”.

Armamento de Sabaneta 3

A “Rosita” la utilizaban para penetrar el blindaje de los tanques militares.  Llegó a la cárcel hace la menos tres años. La extrajeron de los restos de un helicóptero militar que cayó en 2007 en Carabobo. En ese cargamento de armas militares estaban incluidos varios fusiles AR-15 de fabricación americana -con sus municiones-; al menos una veintena de ojivas de mortero de 81 milímetros con su base para disparar y cuyo alcance es de 5,6 kilómetros a la redonda; además de varios explosivos plásticos C4.

Armamento en Sabaneta 2

 

Armamento en Sabaneta 1

El Sebín halló las armas y sus municiones durante la segunda fase de la requisa que aún está en desarrollo. La ministra de asuntos Penitenciarios, Iris Varela informó el pasado 29 de septiembre los resultados de esa primera fase que abarcó el 45% del recinto. En la rueda de prensa transmitida por radio y televisión, admitió que parte del arsenal incautado era de procedencia orgánica, es decir, pertenecientes a cuerpos de seguridad del Estado.

Hallaron pistolas nueve milímetros y punto 40, revólveres 38, fusiles automáticos ligeros, subfusiles calibre 19, fusiles 762.51 y 762.45, también fusiles 762X39 y 556X45 y escopetas calibre 12 y 22. Encontraron 82 partes o refracciones para armas tales como: pistolas, escopetas, armazón, cañones y tubos de almacenaje.

Nos preguntamos, ¿Cómo llegaron estas armas allí?. No olviden dejar sus comentarios.

Fuente: Su Noticiero.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend