Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OCULTAMIENTO! Técnicos del BCV señalan al directorio de por retraso en publicación de cifras

Mediante un comunicado, personal técnico del Banco Central de Venezuela, de diversas dependencias del banco, que tienen que recopilar, procesar, divulgar y analizar las cifras que permiten la estimación y edición de datos como el producto interno bruto (PIB), la inflación y la balanza de pagos, señalan que el retraso en la publicación de las cifras es “imputable exclusivamente al presidente del BCV y a los directores”. Desde hace más de un año, el BCV acumula meses sin la divulgación de las cifras, tales como inflación y escasez, las últimas disponibles e incompletas fueron publicadas con más de 5 meses de retraso.

banco-central-bcv

En su carta pública, los técnicos el BCV resaltan la intimidación y el acoso laboral despliega la directora Sohail Hernández y su interferencia en las estimaciones de algunos indicadores.

Venezuela vive un contexto de alta inflación y fuerte escasez de productos debido al control gubernamental de las divisas y el acoso a un debilitado aparato productivo mientras depende enormemente de las importaciones

Los retrasos en la divulgación de estadísticas económicas oficiales en Venezuela rememoran prácticas pasadas en América Latina y afectan la capacidad de las instituciones internacionales para evaluar al país suramericano, dijo recientemente Augusto de la Torre, economista jefe para América Latina del Banco Mundial.

El directorio del BCV está conformado por Nelson Merentes (presidente), Marco Torres, Eudomar Tovar, William Cañas, José Kahn, Sohail Hernández y Franklin Méndez, reseñó lapatilla.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend