Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉGIMEN DESATADO! Código rojo Interpol para empresarios que “acapararon” material médico

El presidente Nicolás Maduro informó que fue solicitado un Código Rojo ante la Interpol para los dueños del galpón en Aragua donde fueron encontrados insumos médicos. Los dueños de la empresa, cuyos nombres son Jacobo Serfati, Cristóbal Blanco Uribe y Alexis Benachón, están siendo buscados por las autoridades venezolanas para ser imputados.

Maduro-Mendez-Precios-Justos-fiscalizacion-contrabando

El pasado jueves, el Gobierno decomisó la mercancía constituida por 14 millones de jeringas de distintos tamaños, 5 mil sillas de ruedas, 2 millones de guantes estériles, 10 mil soluciones peritoniales.

Además, este lunes 27 de octubre inició la distribución de los medicamentos, insumos y equipos médicos para abastecer la red de hospitales, ambulatorios y centros del Sistema Público Nacional de Salud.

Anteriormente:

En compañía del superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez, Maduro precisó que entre lo encontrado se contabilizan 5 mil sillas de rueda decomisadas en un solo galpón, 14 millones de jeringa de distintos tamaños “fácilmente es el consumo de algo más de 6 meses de todo el país, nada más en jeringa”, 2 millones 200 mil guantes descartables. Precisó que a los dueños de estas empresas se les ha adjudicado 236 millones de dólares en el transcurso de 10 años, mientras que en 2014 se les ha otorgado 24 millones de dólares que han firmado compromiso con la República.

“En este momento los dueños de esta empresa están siendo buscados activamente por los cuerpos de seguridad del Estado y he ordenado en base a la ley sean capturados y entregados al Ministerio Público”. Según expuso el Primer Mandatario , los dueños son integrantes de una cámara “que se la pasa declarando, la cámara de farmacéuticos se la pasa declarando que el gobierno no da dinero, que el gobierno tal cosa, ¡aquí están sus dirigentes!”, dijo, según el portal de Entorno Inteligente.

Con información de Union Radio

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend