Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OCULTAN SU FRACASO! PSUV se encaleta cifra de electores: “Al tener resultados los publicaremos”

Hasta las 9.00 de la noche de este domingo, 3.691 jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir han sido elegidos de forma irreversible, indicó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, de acuerdo con un reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE). “En este momento, de 3.988 jefes y jefas de círculos que debíamos elegir, hay 3.691 escogidos de manera irreversible. Apenas el CNE nos envíe la lista de manera oficial la vamos a colgar en nuestra página (del Psuv) para que todo el país pueda verla”, dijo durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. Acotó que la lista definitiva con los jefes Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir electos, será publicada además el domingo 30 en la segunda edición del periódico de la organización política, Cuatro-F.

Capriles aseguró que la cifra de abstención fue cercana al 95% y calificó la jornada como gran fracaso histórico.

Diosdado-Cabello-PSUV2

También pudiera interesarle:

¡SE EVIDENCIA EL DESCONTENTO! Aseguran que abstención en elecciones del PSUV rebasó el 90%

Cabello indicó que la mencionada cifra representa 92,58 de los votos transmitidos. Con respecto al resto de los votos que faltan por transmitir, precisó que se trata datos ubicados en los estados más alejados de los puntos de transmisión, como Amazonas.

El primer vicepresidente del Psuv destacó que las elecciones internas del partido de gobierno, realizadas este domingo, representan “una jornada extraordinaria de participación”. “Los venezolanos, con las distintas tomas (televisivas) que se hicieron en los centros de votación pudieron constatarlo”, recalcó.

Por otro lado, recordó que a los jefes y jefas electos este domingo, “les corresponde realizar una asamblea por cada UBCh (Unidades de Batalla Bolívar Chávez) existente”. “Recordemos que cada círculo está compuesto en promedio por cuatro UBCH”, señaló.

También recordó que el 29 y 30 de noviembre y el 6 y 7 de diciembre se “elegirán, por la base, en jornadas de asambleas, los jefes y jefas de las UBCh y los jefes y jefas de las patrullas sectoriales”.

“Eso es un número aproximado, para el 7 de diciembre, de 155.475 compañeros y compañeras que tendremos listas en primera línea”, explicó Cabello, tras referir que luego de estas asambleas se empezará un proceso que continuará hasta febrero de 2015 para conformar el quinto anillo de la vanguardia con 1 millón 368 mil 200 militantes.

“Ese es el quinto anillo, anillo concéntrico en el que cada uno va a tener una función, una responsabilidad, y estamos seguros de que esto nos va a permitir tener un partido verdaderamente orgánico que sirva para ganar el compromiso que tenemos en las elecciones parlamentarias (de 2015), pero también nos debe servir para hacer la Revolución, para construir el socialismo bolivariano y chavista”, agregó, reseñó AV.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top