Gabriel Bozzone, ilustrador venezolano, calificó este viernes como un símbolo de “intolerancia” la reacción del presidente Nicolás Maduro, cuando este se refirió a la caricatura publicada en la edición de este jueves del diario El Carabobeño.
El mandatario criticó fuertemente a los dueños de esta casa editora durante su visita a una instalación militar en el estado Miranda, debido a que la ilustración comparaba los sueldos de los médicos y militares en Venezuela, reseñó el diario El Carabobeño.
Leer más en:
¡EXPLOTÓ EL DICTADOR! Las nuevas caricaturas que enfurecieron a Maduro por mostrar la verdad
En una entrevista realizada por la periodista Hecmiry Lugo a través de Unión Radio, Bozzone expresó su descontento por la falta de tolerancia hacia la caricatura, que, en su opinión ha existido y criticado a los gobiernos desde siempre.
Bozzone respondió a la pregunta de Maduro sobre si la ilustración hacía referencia a los militares en Venezuela y no dudó en asegurar que tomó la imagen “a cuatro cuadras de El Carabobeño”.
Indicó que no teme que le suceda lo mismo que a la caricaturista Rayma, quien fue despedida del diario El Universal por diferencias con la línea editorial del diario.
“El diario El Carabobeño forma parte de una dinastía de periodistas de mucho respeto aquí. Verlos a ellos diciéndome ‘Gabriel, vamos a cambiar la línea editorial del periódico’, de verdad que es algo que no puedo concebir”.
Ratificó que el humor es parte de la inteligencia de un país, y el periodismo es una forma inherente a la democracia. Explicó que silenciar un caricaturista no es suficiente, pues hay muchos talentosos en Venezuela.
Definió a la caricatura como una forma de autoreflexión y un método de autocriticar cualquier decisión política. “Tomar represalias por eso es completamente absurdo. Espero que haya conciencia en el sector oficial.