Sandra Hernández, esposa de sargento Luis Bandres Figueroa, denunció que los presos políticos retenidos por los entes de seguridad del Estado son torturados “todo el tiempo”.
“En la Dirección General de Contrainteligencia Militar los militares son torturados todo el tiempo, los desaparecen”, acotó.
Asimismo, confesó que su esposo está vivo gracias a la protección de sus compañeros de celda porque los funcionarios que los resguardan “lo estaban asfixiando” con una media.
“A él le colocaron una media podrida en la cara y se estaba asfixiando, de no ser por sus compañeros que estaban en la celda de castigo, estaría muerto. Eso nadie lo dice a la hora de hablar de los militares”, contó.
De igual forma, destacó que varios de los funcionarios detenidos terminan “desaparecidos” porque los trasladan a otras sedes sin notificar a los familiares.
“Algunos militares son trasladados a otros centros de reclusión y sus familiares no se enteran y son desaparecidos”, expresó.
Por último, exigió la liberación de todos los presos políticos en Venezuela porque su detención es “injusta e inhumana”.
“Son inocentes porque lo único que hicieron fue decir que no están de acuerdo con un sistema que les perjudica mañana, tarde y noche”, concluyó.
#17Oct Sandra Hernández, esposa del militar detenido, Luis Bandres Figueroa: A él le colocaron una media podrida en la cara y se estaba asfixiando, de no ser por sus compañeros estaría muerto. Los militares son torturados todo el tiempo. #TVVenezuela por: https://t.co/5OVGGklXQX pic.twitter.com/3w1YLXlJhv
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 17, 2019
Redacción Madurads.
De interés: ¡LO ÚLTIMO! El momento de la liberación de presos políticos en la sede del Sebin en El Helicoide (+Video)