El diputado español José Ramón García Hernández aseguró este martes 19 de febrero que a Nicolás Maduro no lo dejan renunciar, a pesar de que ya no es reconocido como presidente legítimo de Venezuela por buena parte de la comunidad internacional ni por su propio pueblo.
«Maduro parece que no puede irse. No le dejan irse. Maduro es preso de los cubanos, de Diosdado, de Hezbolá, de los carteles de las drogas. Todos saben que, si se rompe una de las cuerdas que lo sostiene, se resquebraja su tinglado», aseveró el parlamentario, durante la plenaria desarrollada en el Congreso de España.
Tras el debate, el Parlamento español reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, dos semanas después de que el gobierno de Pedro Sánchez tomó la misma decisión.
Con 339 legisladores presentes, para el momento de la votación, 258 dijeron “sí”, mientras que 80 “no”; solo uno se abstuvo de participar en la propuesta.
Diputado español @JoseRa_Ghdez: Maduro es preso de los cubanos, de Diosdado, de Hezbollah, de los carteles de las drogas. Todos saben que si se rompe una de las cuerdas que lo sostiene, se resquebraja su tinglado. #19Feb pic.twitter.com/yeeFIsBxwr
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 19, 2019
Redacción Maduradas
Lea también