Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE OÍRLO! Diego Arria da clase y explica por qué es tan “desafortunada” la postura del Grupo de Lima (+Video)

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU, se pronunció este domingo ante el reciente comunicado del Grupo de Lima en el que condenan una intervención en Venezuela.

Foto: Archivo

De acuerdo con el dirigente tal declaración es “desafortunada” y muy “inapropiada” dada la grave crisis que afecta al país.

En este sentido también explicó los motivos por los que esta postura solo agravara la situación en el país.

A juicio de Arria con este pronunciamiento el régimen de Nicolás Maduro confirma que ningún país de la región tienen intenciones de usar la fuerza militar, razón por la que seguirá aumentado la represión contra el pueblo.

Agregó que esto costará la vida de más venezolanos, tal cual ocurrió en otros países como Somalia y Yugoslavia.

“Declaraciones similares le costó la vida a cientos de personas en países como Yugoslavia, Somalia, a eso conducen este tipo de declaraciones que lo que hace es estipular a los tiranos para apretar la mano y aumentar la violencia contra la población, esta es la primera consecuencia que tendremos los venezolanos sufrir una mayor represión porque ya el  régimen entendido que la comunidad sudamericana no tiene la intención de ponerle una mano en cima (..) es realmente desafortunado”, aseveró.

Este sábado 11 países del Grupo de Lima rechazaron cualquier “intervención militar” o “uso de la fuerza en Venezuela”, luego de las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, que no descartó esa opción.

La misiva no fue firmada por tres países integrantes del bloque: Canadá, Colombia y Guyana.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡NO PERDONARON! Tuiteros descargaron al Grupo de Lima por criticar una intervención en Venezuela: Hagan algo de verdad o disuelvanse

Deja tu comentario

Top