Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RÉCORD HISTÓRICO! Venezuela tuvo una inflación de 830% en 2016 (cifras preliminares del BCV)

El portal digital La Patilla tuvo acceso a los datos preliminares que serán presentados este martes en el directorio del Banco Central de Venezuela y que evidencian la inflación real que habría experimentado el país en el año 2016 y que se ubicó en 830%.

Según explicó la fuente, se trata de datos preliminares y que pueden ser luego modificados por el directorio del BCV, con el fin de maquillar las cifras y ocultar la realidad económica del país a los venezolanos y a los medios de comunicación.

Imagen: Archivo (Izquierda) / El Impulso (Derecha)

La misma fuente reveló que durante 2016 el PIB tuvo una caída acumulada de 23,0%, dejando atrás las estimaciones de los bancos de inversión que la situaban entre 12% y 15%.

El desplome obedece principalmente a la disminución de las importaciones y la baja de algunas actividades sensibles como petróleo y manufactura que representan más de 30,0% del PIB, cuyas declinaciones sobrepasaron el 20%.

Por su parte, la fuente reportó una fuerte aceleración de la inflación en los tres últimos meses, cuando los precios aumentaron más de 22% intermensual.

Desde que se publican cifras del BCV,  en 1940, no había habido una caída en la actividad económica como la registrada en 2016. El gobierno de Nicolás Maduro terminó de destrozar la economía venezolana en 2016 y los pronósticos para el año 2017 no son mejores. ¡Bravo Nicolás!

Redacción Maduradas con información de La Patilla

¡Ahora viene el maquillaje! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend