Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OJO CON ESTO! Brasil promueve vacunación obligatoria a venezolanos que entren al país (+Datos que no puedes pasar por alto)

El Ministerio de Salud brasileño desea que todos los venezolanos que ingresen a Brasil sean obligados a vacunarse contra el sarampión para frenar el brote de esa enfermedad, introducido por los inmigrantes y que ya ha provocado este año 1.100 contagios y cinco muertes.

Foto: Informe21.

La obligatoriedad de la inmunización fue defendida este jueves por el ministro brasileño de Salud, Gilberto Occhi, en una teleconferencia con corresponsales extranjeros en Brasil, en la que denunció la falta de colaboración de Venezuela para combatir la enfermedad.

“Elaboramos una nota técnica en la que defendemos la obligatoriedad debido al intenso flujo en la frontera y a la falta de un programa de vacunación robusto por parte del gobierno de Venezuela”, afirmó el ministro.

Occhi explicó que esa posibilidad es discutida actualmente por los ministerios de Salud, Justicia y Relaciones Exteriores, pero aún no hay nada definido.

Los 1.100 casos de sarampión confirmados hasta ahora están relacionados con la inmigración desde Venezuela, ya que se comprobó que el virus que circula este año en Brasil (D8) es el mismo que existe en el país, de acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Salud brasileño.

De los casos ya confirmados, 788 fueron registrados en Amazonas y 281 en Roraima (estados fronterizos con Venezuela). De las cinco muertes, cuatro fueron en Roraima, de los que tres eran venezolanos.

Actualmente unas 2.000 personas atraviesan diariamente la frontera de Brasil con Venezuela por Roraima. De esas, unas 500 solicitan refugio o residencia en Brasil para huir de la crisis económica, política, social y humanitaria en su país, indicó el ministro.

“La vacunación hoy tan sólo es obligatoria para los que piden abrigo (refugio o residencia). Los que piden visa de turista o permiso para atravesar temporalmente la frontera no son obligados. Estamos discutiendo eso porque queremos que Brasil exija la vacunación de todo venezolano que quiera entrar al país”, afirmó.

Pese a que la mayoría de los venezolanos que ingresa al país no es obligado a vacunarse, hasta julio pasado 45.000 personas procedentes del país vecino habían sido vacunadas en la frontera.

Occhi aseguró que Brasil hasta ahora no ha recibido ningún tipo de apoyo de Venezuela para frenar el brote de sarampión detectado en la frontera, aunque, el gobierno brasileño le ofreció ayuda al Estado para donarle vacunas.

“Sería importante que pudiéramos contar con algún tipo de acción de Venezuela para reforzar la vacunación en la región (fronteriza), con alguna política de inmunización, pero no sabemos ni cual es la política de Venezuela ni la dimensión del problema allá”, dijo.

Información de EFE

Puedes leer también:

¡QUÉ HORRIBLE! Futbolista fue agredido con agua hirviendo por un hincha del equipo contrario (+Fotos)

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend