Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Omar Lugo: “A mí alguien del gobierno me mandó a decir que me portara bien” + VIDEO

“A mí alguien del gobierno me mandó a decir que me portara bien”, dijo el exdirector del diario El Mundo (de la Cadena Capriles) en entrevista exclusiva con El Diario de Caracas. “Nicolás Maduro le ordenó a la gente que no comprara el periódico porque no le gustó otra portada. Pero bueno… ¿qué quieres que te diga? Ese es mi trabajo. Yo no podría dejar de hacerlo”.“El periodismo en Venezuela está siendo limitado por el poder y por personas que no aceptan críticas y ni siquiera preguntas incómodas”, dijo el especialista en el área económica en conversación con El Diario de Caracas sobre su reciente despido de la Cadena Capriles.

“Lo que es normal para un periodista, que es cuestionar, preguntar, indagar, ir al fondo de las preguntas, que es el oficio que nos enseñaron nuestros maestros, para ellos es incómodo. Entonces quieren confundir cobertura con propaganda, con publicidad”, afirmó Lugo.

Omar Lugo habla

-La economía en este país está muy mal. De hecho va a camino a estar peor. Y el deber de un periodista es alertar, explicar esas cosas para que la gente, con la mayor cantidad de información posible, tome sus previsiones y sepa a qué atenerse. Eso no significa malos deseos. Es la realidad.

¿Cómo te sentiste después de esa decisión repentina de sacarte de El Mundo?

-Bueno, eso pega, y duele. Y es un luto. Pero hay que levantarse y seguir luchando. Uno no se puede rendir porque el oficio de uno es periodismo. Yo soy periodista, nunca he sido político. Nunca he tomado partido en las dos facciones en los que lamentablemente se ha dividido este país. Yo creo que este país nos pertenece a todos y hay que arreglarlo entre todos. Hay que luchar juntos y reconocerse. Y sobre todo hay que entender que los problemas que tenemos no los va a resolver una sola parte.

Con información de: El Diario de Caracas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend