Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡OPORTUNO! Guaidó a Padrino López: “Cuando envían paramilitares armados a reprimir constituye delitos de lesa humanidad” (+Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió este lunes 8 de abril que atacar con armas a ciudadanos que protestan en contra del régimen de Nicolás Maduro constituye un delito que no prescribe.

Composición Maduradas. Fotos: El Confidencial/ BBC

“Una cosa son colectivos y otra, paramilitares. Cuando envían paramilitares armados a reprimir manifestaciones legítimas, eso constituye delitos de lesa humanidad. No hay ningún tipo de libertad que sea respetada en Venezuela”, denunció durante una rueda de prensa ofrecida en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN).

De acuerdo con una publicación del portal argentino Infobae, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, se “desligó” de los grupos armados fieles a régimen y pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) actuar contra ellos.

“En medio de la campaña mediática desplegada como parte de la guerra híbrida que se ejecuta contra la patria, a tales colectivos se les ha pretendido asociar con grupos armados y generadores de violencia de delincuencia común u organizada de tipo urbano y extraurbano. En este sentido, no podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia, pues esta sería la antítesis de su concepción originaria”, manifestó el funcionario militar.

Redacción Maduradas

De interés:

¡GRAVE! Hasta un año podría durar el racionamiento eléctrico ideado por Maduro, según Jorge Rodríguez

No se olvide de comentar

Top