Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Oposición exige que el 10% de las ganancias del petróleo se invierta en seguridad

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, contó cómo fue la reunión con el gobierno de Nicolás Maduro debido a la crisis nacional que desató el asesinato de la actriz Mónica Spear. “Tenemos un déficit importante de policías”, dijo.

Luego que el presidente venezolano Nicolás Maduro recibiera a gobernantes opositores para discutir sobre inseguridad, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, informó que continuarán las reuniones pero se está avanzando muy lentamente en el tema de la impunidad.

Carlos Ocariz

“Nos ha pasado que de cada 10 delincuentes que hemos detenido en flagrancia, hay 8 en libertad“, declaró Ocariz respecto a la crisis gubernamental que desató el asesinato de la ex reina de belleza Mónica Spear el lunes pasado.

“Se avanza pero muy lento y aún falta muchísimo más. Ciertamente se han dado algunos pasos y hemos alcanzado significativos logros en la coordinación, pero hace falta más inversión, mayor coordinación y también una depuración real del Poder Judicial”, expresó según una nota de prensa difundida el viernes.

Ocariz comunicó que la principal propuesta llevada a los representantes de los poderes públicos fue “que el 10% de los ingresos extraordinarios del petróleo se invierta en seguridad y que no sea una medida temporal, sino permanente”

“Es una cifra cercana a los 4.000 millones de dólares por año, lo que permitiría formar 64 mil nuevos policías en 12 meses”, explicó el alcalde opositor. “Tenemos un déficit de policías importante, no solamente en el municipio Sucre sino en toda Venezuela”, aseveró.

Ocariz afirmó que se requiere además mejorar las condiciones laborales y de dotación de los diferentes cuerpos policiales, incorporarlos a las comunidades, impulsar programas sociales, deportivos, recreativos, así como recuperar espacios públicos, pues considera que el combate a la violencia no solamente es un tema policial sino de la sociedad completa.

El representante de Sucre celebró la reunión del miércoles como parte del diálogo entre el gobierno y la oposición para buscarle solución a los principales problemas del país. “Hay voluntad política de lado y lado. Pero esperamos que esto no se quede ahí, sino que se mantenga una jornada de trabajo permanente, en la que todos podamos participar y definir un plan único”.

Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, que había quedado a la vera de una carretera turística la noche del lunes tras golpear un objeto contundente colocado sobre la ruta.

Los asesinos “llegaron y los masacraron”, explicó el martes el presidente Nicolás Maduro sobre el doble homicidio, del que escapó con vida, aunque con heridas, la hija de cinco años de Spear, finalista del certamen Miss Universo en 2005.

Según la reconstrucción del hecho, el automóvil de la actriz cayó en una emboscada tendida con fines de robo. Al acercarse los delincuentes, la pareja se refugió en el vehículo y fueron acribillados a balazos, mientras que unas personas que les prestaban ayuda mecánica, lograron huir a pie hacia un puesto policial distante a un kilómetro y medio. La joven actriz, oriunda de la ciudad de Maracaibo (estado Zulia, oeste), residía en Miami y había venido de vacaciones a Venezuela junto a su hija Maya y su pareja.

En un país partido por las divisiones políticas entre chavistas y antichavistas, y donde surgen polémicas por las diferentes cifras de inseguridad que manejan organizaciones no gubernamentales y las autoridades, el Presidente pidió que no haya explotación política de este caso, así lo reseño infobae.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend