Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAN, NO HAY! Escasez de harina de trigo complica la producción de panes

Actualmente existe un 30% de escasez con respecto al suministro de harina de trigo para las panaderías, lo cual ha traído como consecuencia una disminución importante en la producción, es por ello que se debe buscar una solución rápida para no perjudicar a los consumidores.

Así lo manifestó el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos, quien reveló que desde hace varios meses han tenido problemas con el suministro de materia prima.

Harin-de-Trigo-Pan-Panaderias-Panaderos-6-800x533

“La escasez de harina viene del 2013, por problemas en los molinos que se encuentran en Puerto Cabello, lo cual hizo que se perdieran 410 mil sacos de harina. Por este motivo hemos sostenido reuniones con el gobierno nacional para buscar soluciones”, indicó en entrevista a un circuito radial.

Alertó que un número significativo de panaderías en el país se encuentran cerradas, porque no tienen materia prima para producir y esto afecta directamente a sus trabajadores. “Hay panaderías que se encuentran cerradas por esta falla y también falta manteca y la grasa”, señaló.

Destacó que tras casi cuatro meses de paralización por conflictos laborales, la planta de Monaca en Puerto Cabello, comenzó operaciones, según lo anunció el coordinador en Carabobo de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), Héctor Solet, quien además estimó que la planta Monaca La Sorpresa, también ubicada en Puerto Cabello, iniciará operaciones el 13 de enero.

“La paralización generó un faltante de 40% del mercado que atiende esta empresa y por eso se observa el desabastecimiento”, indicó.

Por otra parte, Ramos señaló que la corporación CASA está importando 100 mil sacos de harina de trigo, que se han ido distribuyendo “poco a poco”, pero no es suficiente para el sector.

Indicó que los panaderos de Táchira expresaron que de no resolver la crisis en los próximos días no podrán seguir produciendo.

“La entidad tiene además restricción en la distribución de alimentos y materias primas, por lo tanto el caso del Táchira debe ser estudiado a profundidad”, dijo.

Finalmente indicó que el SADA autorizó el pasado miércoles los despachos de una cantidad no especificada de harina de trigo para esa región y esperan que pueda solucionarse a corto plazo, el suministro del producto, reseñó El impulso.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top