Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORDEN DE ARRIBA! Declaran “improcedente” libertad para María Afiuni tras 5 años de injusticias

Por primera vez en cinco años, la jueza María Lourdes Afiuni acudió este martes a declarar en su juicio, el objetivo: “para desmentir lo que dijo sobre su caso la fiscal Luisa Ortega Díaz” ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su abogado José Amalio Graterol, aseguró que “ella se negaba a ir al juicio para no convalidar lo que consideraba era un proceso judicial injusto y poco transparente”, además, anunció a través de su cuenta en Twitter que a Afiuni le fue negada la “libertad plena y también niegan autorización para viajar y denunciar” a la fiscal en Suiza.

Afiuni-GNB

Durante el examen de Venezuela ante el Comité de la ONU, Ortega negó que la jueza Afiuni hubiera sido torturada y violada en prisión.

“No es cierto que haya sido violada ni torturada, nunca fue violada ni torturada. Es una afrimación demasiado grave, pedimos elementos de pruebas”, aseguró mientras presentaba un supuesto documento firmado por la abogada que desmiente los maltratos.

El abogado de Afiuni dijo que el papel que presentó Ortega ante la ONU es falso, y que ni siquiera es la letra de su defendida. La propia jueza negó haber escrito tal prueba.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top