Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRAN FARSA! Defensor del pueblo instala Comité Nacional de Prevención y Sanción a la Tortura

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, encabezó este miércoles la instalación del Comité Nacional de la Prevención y Sanción a la Tortura. Comisión que aseguró, tiene una gran responsabilidad y compromiso para la paz y tranquilidad del país para la preservación de los DDHH. 

Asimismo, agregó que dicha Comisión se reunirá una vez al mes, vigilando que en Venezuela se erradique el delito. “Hemos visitado centros de salud, centros penitenciarios, organismos auxiliares de la justicia para erradicar la tortura”.

Tareck-William-Saab-Defensor-del-Pueblo-01-29-2015-800x533

Asimismo, el defensor añadió que el establecimiento de la Comisión revela el “compromiso del estado” para prevenir que funcionarios cometan lo que a su juicio ocurrió en Venezuela del 58 al 98.

“La totura era una práctica institucionalizada, no solo para perseguir y exterminar a los movimiento de izquierda sino a ciudadanos comunes”.

El funcionario informó que en lo que va de 2015, la Defensoría ha recibido un poco más de 40 casos, entre prácticas y denuncias de toturas, tratos crueles y degradantes y torturas psicológicas.

Con información de Su Noticiero.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend