Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORDEN DE FIDEL! ABC: Cuba imparte doctrina marxista en escuelas en Venezuela

¡Esto es increíble! El adoctrinamiento cubano-chavista a través de los textos escolares empieza desde la más tierna infancia de los venezolanos. Ahora hasta aseguran que una cubana amamantó al propio Simón Bolívar, además de la conocida negra Hipólita, lo que demuestra la tergiversación y mutilación que ha sufrido la historia de Venezuela bajo el régimen chavista.

fidel-castro2

El texto escolar explica: “Como Doña Concepción (madre de Bolívar) tenía problemas de salud, no pudo amamantar al hijo. Primero lo amamantó una criolla cubana, amiga de la madre, y después la negra Hipólita, una esclava de la familia. A las dos, Simón Bolívar las trató toda su vida con especial amor”.

El historiador Elías Pino desmintió en su cuenta de Twitter (@eliaspino) que el niño Simón fuera amamantado “por una criolla cubana”, amiga de doña María Concepción, como aparece ahora en los manuales chavistas. Lo calificó como “el colmo de la patraña”. Según Pino, los cubanos se equivocan al usar el término de «amiga» y no de nodriza al referirse a la mujer que amamantó a Bolívar, cuando los textos clásicos siempre hablan de la negra Hipólita y no de la amiga cubana.
María Teresa Clemente, secretaria de Comunicación de la Federación Venezolana de Maestros, declaró a El Nuevo Herald de Miami que “no consideramos pertinentes esos libros. Están repletos de ideología y no tienen realmente un contenido que brinde conocimientos a los niños”.

El Gobierno venezolano encargó el año pasado a Cuba más de veinte millones de libros de texto que forman parte de la Colección Bicentenaria y del sistema escolar nacional. Además imprimió la actual Constitución de 1999 ilustrada para los escolares, en cuya portada aparece Hugo Chávez como el autor de la misma.

Culto a Chávez

El culto a la personalidad de Chávez empieza desde la cuna. Su imagen es superior a la de Bolívar y, en muchas páginas, aparece como la figura que independizó a Venezuela. En Preescolar se obliga a los niños a colorear las imágenes del «comandante supremo». Leonardo Carvajal, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, indicó a ABC que es «inaceptable» que los nuevos textos escolares presenten a Chávez al mismo nivel y a veces superior que al libertador Bolívar, considerado como el “padre de la patria”, reseñó el portal de ABC de España.

Para Venezuela Awareness, una Organización no Gubernamental que vela por los derechos humanos y la preservación de las libertades democráticas en el país, los libros tienen un alto contenido de ideología socialista mezclada con el contenido didáctico. La presidenta de esta ONG, Patricia Andrade, asegura que los textos “contienen una alta carga de doctrina ideológica del socialismo”. “Los libros llevan a eliminar el pensamiento crítico de los niños y a crear las bases para el adoctrinamiento hacia una ideología única, que es la ideología de la Revolución Bolivariana”, agregó Andrade.

Comparte esta nota entre todos tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top