Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ORGULLO NACIONAL! Los venezolanos que dejaron el nombre de Venezuela muy en alto en 2019

A pesar de la severa crisis, de la represión y la censura en Venezuela, muchos venezolanos lucharon en este 2019 para representar al país y dejarlo por todo lo alto, regalando a los connacionales momentos de alegría entre las vicisitudes, demostrando que todavía hay razones para seguir hacia adelante.

Archivo

A continuación, un recuento de los venezolanos que destacaron en distintas artes y oficios para enaltecer nuestro gentilicio

Edgar Ramírez llegó a Disney

Lentos pero seguros. Así han sido los pasos en Hollywood del actor venezolano Edgar Ramírez, quien recientemente sorprendió a los venezolanos al revelar que tendrá un importante papel en la película Jungle Cruise, cuyo estreno está fijado para julio de 2020.

Edgar Ramírez (@edgarramirez25)

En la producción, Ramírez trabajó con Dwayne Johnson y Emily Blunt, actriz con la que ya había tenido la oportunidad de grabar la película La chica del tren.

Además, el actor no solo representa al país con su trabajo, sino que se ha encargado de ser un embajador de la cultura venezolana: muchas estrellas han degustado de las arepas y otros platos típicos del país.

Ramírez también estuvo en Venecia en septiembre para presentar la película Wasp network, del director francés Oliver Assayas, acompañado de Penélope Cruz, quien interpreta a su esposa en la cinta.

Valentina Figuera, Miss Grand International 2019

Venezuela conquistó nuevamente un concurso de belleza: el pasado 25 de octubre Valentina Figuera logró coronarse Miss Grand International 2019.

The Times of India

El evento se desarrolló en el Poliedro de Caracas y durante varias semanas Figuera y el resto de las concursantes cautivaron a los venezolanos con belleza y carisma.

Por primera vez Venezuela gana este concurso y en su propia casa. La edición 2020 también tendrá lugar en nuestro país debido al agrado que se llevaron los organizadores del evento.

La competencia no estuvo fácil para Figuera, especialmente porque Mint Sudawan Kumdee, Miss Grand Irlanda, logró llamar rápidamente la atención de los venezolanos por su espontaneidad y mostrarse muy interesada en conocer el país.

Constantemente los contenidos que publicaba la irlandesa en su cuenta en Instagram lograban hacerse virales. Su particular «¡Hola chama! ¡Hola chamo!» muy seguro lo recordarán los venezolanos.

Oro de Yulimar Rojas en Doha

AFP

Saltó 15,37 metros en la segunda ronda. Yulimar Rojas regaló más alegría a los venezolanos por su participación en el Mundial de Atletismo Doha 2019, en Qatar.

https://youtu.be/LvBy3NVsAy0?t=7

La joven obtuvo la anhelada medalla de oro para nuestro país y revalidó su título mundial en el triple salto. La primera vez que Rojas ganó este premio fue en 2017, en el Mundial de Atletismo en Londres.

Venezolanos se alzaron con los Grammy

La música venezolana dio la batalla durante los Grammy Latino 2019, que se celebraron el pasado 14 de noviembre en La Vegas.

El cantante venezolano Juan Delgado ganó el primer galardón de la noche por su disco Todo pasa, en la categoría Mejor Álbum Cristiano.

Rodner Padilla, bajista de la agrupación C4 Trío, ganó el galardón en la categoría Mejor Arreglo por Sirena, segundo tema del álbum Tiempo al tiempo (2019), en la que participó el salsero Luis Enrique.

Con Tócamela, Los Amigos Invisibles lograron el galardón en la categoría Mejor Canción Alternativa.

A mitad del evento, los talentosos integrantes de C4 Trío subieron al escenario para recibir el gramófono por ganar la categoría Mejor Álbum Folklórico.

La vocalista margariteña Nella Rojas alzó el premio a Mejor Nuevo Artista por su tema Volveré a mi tierra, que en plena ceremonia dedicó a los migrantes venezolanos.

Gabriela Rodríguez, la productora de Roma

Las fronteras también se expandieron en el séptimo arte con Gabriela Rodríguez, primera mujer productora de origen latino en aspirar al Oscar, entregado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Rodríguez, como productora de Roma junto a Alfonso Cuarón, ganaron el galardón en la categoría Mejor Película Extranjera.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡SE LO MOSTRAMOS! Nacho sorprendió a los caraqueños con un “recorrido nocturno” en Plaza Altamira y Plaza Venezuela (+Video)

Top