Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ORGULLO NACIONAL! Venezuela logra 3er lugar en ranking mundial de esgrima rumbo a Río 2016

Según la clasificación por puntos publicada esta semana por la Federación Internacional de Esgrima (FIE), Venezuela ocupa actualmente el tercer puesto del ranking mundial de la disciplina, de los equipos de espada masculino para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El conjunto venezolano compuesto por el campeón olímpico Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas aparecen como terceros de la clasificación con 80 puntos, reseña la nota de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

ruben-limardo-2

En el primer lugar está Francia con 128 y en el segundo Estonia con 82 puntos, mientras que desde la cuarta casilla hacia delante están Alemania, China, Kazajistán, Estados Unidos, Egipto y Rusia en ese orden.

“Este ranking es muy llamativo porque hay equipos que hoy nos son favoritos como Estonia que está de segundo, o Corea que es muy fuerte y está casi en el puesto 30. Aún hay mucha tela por cortar y estamos trabajando para el campeonato mundial ahora en julio que da el doble de puntos”, expresó Ruperto Gascón, entrenador del equipo nacional.

La clasificación a los Juegos Olímpicos vía ranking de puntos por equipos otorga cuatro cupos directos a Río 2016, más uno por la zona americana, europea, africana y asiática.

Con información de Globovisión.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend