Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OSCURA NAVIDAD! Hasta 6 salarios mínimos se necesitan para preparar las hallacas este diciembre

Una familia venezolana necesitaría de por lo menos 3,1 a 5,7 salarios mínimos para la preparación de 50 o 60 hallacas, variando los costos según la receta que se utilice. El sueldo mínimo actual se ubica en Bs. 27.092 bolívares, por lo que se requeriría de hasta 162.552 bolívares para preparar el principal ingrediente del plato navideño. ¡Un golpe duro al bolsillo!

Composición Maduradas.

Composición Maduradas.

Según explican los vendedores, los precios de los ingredientes de las tradicionales hallacas aumentan de un día para otro. De hecho, piden a los clientes no hacer listas de precios pues al día siguiente el precio de venta será otro. Así marcha la inflación en Venezuela.

Según el trabajo de la periodista Ana Díaz publicado en El Nacional, en el mes de noviembre se necesitaba entre 61.190 bolívares a 84.800 bolívares para la preparación de 50 hallacas, pero en menos de un mes los costos aumentaron hasta 53,57%.

El primero de noviembre el costo de elaboración de cada hallaca era de 1.400 y 1.600 bolívares. Ahora, con el incremento de los precios de los ingredientes, cada hallaca pasó a costar de 1.700 a 2.600 bolívares.

Algunas personas han manifestado que debido a la escasez y los altos costos, sustituirán la harina tradicional por una de maíz pilado y la gallina por pollo.

Redacción Maduradas / Con información de El Nacional.

¡Hasta las hallacas nos quitaron! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend