Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA CANALLADA! TSJ suspende efectos de varias sesiones de la AN realizadas en abril y mayo

A nadie sorprende. Ya el diputado Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, había advertido que el máximo órgano judicial preparaba una serie de añagazas contra el poder legislativo.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

A través de un comunicado, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció este 20 de agosto su decisión suspender, “cautelarmente”, los efectos y actos de varias de las sesiones de la Asamblea Nacional realizadas entre abril y mayo de este año.

Esta sentencia del máximo tribunal contempla suspender en forma provisional varios artículos del Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que regulan el trabajo y funcionamiento del Poder Legislativo.

La solicitud de esta anulación fue interpuesta por los diputados del PSUV Pedro Carreño, Víctor Clark, Edwin Rojas, Loengri Matheus, Ramón Augusto Lobo, César Sandoval, Carmen Meléndez, Elías Jaua, Julio Chávez, Saúl Ortega, Juan Marín, Earle Herrera, Raiza Carrillo, Oscar Figuera, Ricardo Molina, Gerson Vizcaíno, Yul Jabour, Elio Serrano, Luis Soteldo, Sergio Fuenmayor, Aloha Núñez, Cristóbal Jiménez, Eduardo Linares, Dante Rivas, Jorge Pérez, Carolina Vegas, Domingo Santana, entre otros.

La petición de estos parlamentarios, que se hizo conjuntamente con acción de amparo cautelar, denunció la presunta violación de lo dispuesto en la sentencia N° 269 del 21 de abril de 2016, por parte de la Junta Directiva y de la Secretaría de la Asamblea Nacional.

En concreto, la Sala Constitucional suspendió con esta última decisión lo ocurrido en las plenarias del 26 y 28 de abril, y 03, 05, 10, 12 y 17 de mayo de 2016.

De acuerdo con la sentencia, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, deberá presentar la documentación donde evidencie el cumplimiento de las medidas cautelares decretadas en el mencionado fallo N° 269 del 21 de abril de 2016, en lo relativo a la convocatoria de la sesiones antes señaladas y orden del día fijado para cada una de ellas.

Para leer la sentencia haga clic aquí.

Con información de Runrunes

Lea también: ¡ATAQUE DE SINCERIDAD! Isaías Rodríguez: En el TSJ hay muchísimos magistrados incapaces

¡Ya decía Isaías Rodríguez que el TSJ está plagado de incapaces! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend