Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO QUE EXPORTAMOS! Cristian Toro, el atleta venezolano que le dio una medalla de oro a España

Cristian Toro es el nombre del atleta nacido en Venezuela que obtuvo medalla de oro en canotaje en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero esta medalla no fue a parar al medallero criollo, sino al palmarés español, ya que ese fue el país que acogió a Toro y le brindo la preparación necesaria para hacerlo un atleta de elite.

Toro nació en territorio venezolano, específicamente en La Asunción, pero a medida de que el país fue empeorando por la crisis su familia decidió poner rumbo hacia España, donde encontraron estabilidad y Toro, encontró el apoyo que en Venezuela no iba a tener.

Foto: @Elsabonin

Foto: @Elsabonin

Mi familia dejó Venezuela previendo la situación de crisis económica en la que se encuentra nuestro país (…) España puso a mi disposición los medios necesarios para poder estar donde estoy hoy”, aseguró el campeón de 200m de canotaje olímpico.

Toro es otro de esos jóvenes venezolanos que emigran de Venezuela gracias a la crisis y luego ponen en alto el nombre de otras latitudes… ¡Gracias, Nicolás!

Lea también: ¿GENERACIÓN DORADA? Erwin Maldonado vendió su carro para prepararse y estar en las Olimpiadas

Con información de Noticias al día y a la hora

¡Uno tras otro! Los venezolanos que triunfan en otros países. ¿Qué opinas? Deja tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend