Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA FARSA! Ministro de Vivienda dice que para julio “no quedarán damnificados en refugios”

El actual Ministro de Vivienda dice que para julio de este año no quedarán damnificados en refugios. De las 35 mil familiares damnificadas por las lluvias de 2010, 2011 y 2012, un aproximado de 630 aún sigue en refugios, aseguró el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien estimó que para julio de este año la situación estará resuelta. refugios-venezuela-2

“Hay refugios donde todavía permanecen familias. De las 35 mil quedan aproximadamente 630, pero son familias que ya tienen su vivienda asignada. Al ritmo que vamos estimamos que en julio tendremos resuelto este tema. El Sistema de Refugios continúa. El Presidente Chávez creó una ley especial de refugios y tienen que estar activos ante cualquier eventualidad, para que no nos pase lo que ocurrió en 2010”, dijo el titular de Vivienda en VTV.

A propósito, Molina indicó que la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene un impacto social y financiera “muy grande”. Señaló que hasta ahora se han invertido más de 420 mil millones de bolívares desde que inició la misión, más de 73 mil millones de dólares. “No ha habido un programa sobre un tema social, tan sentido como el de la vivienda, que haya tenido una inversión tan importante”.

“La cartera hipotecaria obligatoria prevista en ley, es decir, el monto o recursos que debe disponer el sistema bancario nacional para la construcción de viviendas, ventas y créditos a largo plazo tenía un rezago importante en cuanto a su nivel de ejecución en 2010. Del monto estipulado, que debía invertirse para el sector inmobiliario en vivienda, se ejecutaba solo entre 25% y 28%, el resto no se ejecutaba con el argumento de que no habían proyectos, capacidad o posibilidad constructiva o materiales”.

Además reiteró que las casas de GMVV no son gratuitas, sino que se beneficia al pueblo a través de un sistema de financiamientos. 

Con información de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend