Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SOLO PARA ENCHUFADOS! Venta de carros en dólares será a tasa Simadi, (+ Informe de Precios)

Eduardo Garmendia, actual presidente de Conindustria, explicó que la compra de autopartes y otras materias primas se pagarán en dólares, mientras que las operaciones de ensamblaje en Venezuela serán gestionadas en bolívares.

camioneta-ford

“Todo va a ser a la tasa de cambio de Simadi, incluso el pago de los aranceles, las operaciones son en bolívares pero las piezas y otras materias primas son en dólares”, dijo Garmendia en entrevista para el programa Noticia Viva de Unión Radio.

Garmendia detalló que el proceso inicia con los compradores quienes acudirán a los concesionarios y van a pagar en divisas, los concesionarios a su vez pagan a las ensambladoras en dólares y las ensambladoras importan las piezas.

“Toda la operación en términos locales es en bolívares porque lo único que se va a hacer con las divisas es pagar por la materia prima para producir los vehículos”, aseguró sobre este nuevo mecanismo para la compra de vehículos.

Esto básicamente es una puerta abierta al levantamiento del control de cambio, pues no pueden subsistir con el cambio oficial (que no existe en el mercado).

¿Cuánto costarán a la tasa Simadi?

No se han hecho públicos los nuevos precios en divisas. La web oficial de la automotriz para Venezuela aún mantiene el precio en bolívares de los modelos que ofrece, algunos de los cuales están cotizados en la página web de Estados Unidos (EEUU) desde 13 mil dólares.

Se desconoce si los precios serán paralelos a los ofrecidos en el país norteamericano. No obstante, La Nación ha calculado el valor de los vehículos en EEUU y su equivalente en bolívares al cierre de tasa Simadi la semana pasada, para ir haciendo una idea de cuanto puede costar un auto nuevo.

A continuación el informe de precios:

El modelo Fiesta Titanium es ofrecido en Venezuela por BS. 1.870.259,15. En EEUU se vende con inicial de 13 mil 965 dólares. Para adquirir esa cantidad según la tasa Simadi de este viernes (Bs. 198,39) deberá disponer de Bs. 2.770.516.

fiesta ford 1fiesta ford 2

La camioneta Explorer cuesta Bs.3.235.647,26. En EEUU tiene un valor de 30 mil 700 dolares, lo que al indicador Simadi representa Bs. 6.090.573,00.

ford explorer 2 ford explorer 1

La Pick-up modelo Super Duty F-350 tenía tiene un valor en bolívares de 1.937.387,20. En el mercado norteamericano está disponible por 31 mil 810 dólares para el modelo de una cabina, lo que a Simadi se traduce en Bs. 6.310.785,00.

pick up ford  2 pick up ford 1

Con información de AFP / Unión Radio.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend