Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA MALUQUEZA! Alegan que Colombia exige visa a estudiantes tachirenses por temor a estampida

Un vocero del gremio de profesores del estado Táchira declaró al diario El Nacional que Colombia teme una estampida de estudiantes venezolanos a Cúcuta y por eso exigirán visa a los venezolanos que tengan pensado iniciar estudios  o continuarlos en el vecino país.

Créditos: EFE.

Créditos: EFE.

“Yo lo llamaría la estampida de estudiantes venezolanos que se van a territorio colombiano a formarse, muestra del fracaso del sistema educativo venezolano que hemos venido denunciado. Ciertamente hay un agotamiento muy serio de la escuela, el liceo y la universidad venezolana ya que el gobierno decide invertir en chatarra militar y no en educación”, dijo Javier Tarazona.

Colombia picó adelante a la movilización en masa y por eso, la secretaría de Educación de Cúcuta se determinó que todo menor venezolano mayor de siete años, de padre y madre con nacionalidad venezolana que desee estudiar en Colombia, deberá poseer una visa estudiantil para su matrícula en cualquier institución educativa en territorio nacional.

De acuerdo con el vocero entrevistado por El Nacional, la medida vulnera acuerdos internacionales y derechos humanos.

¡PAGAN CON LA MISMA MONEDA! Colombia deportará a 33 mujeres venezolanas por “invadir” su territorio

Con información de El Nacional. 

¿Dónde está quedando la “hermandad”? Comente la noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend