Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¿PLATA JUSTIFICADA? Venezuela invirtió $150 millones en atletas que fueron a Río (más que Alemania y Colombia)

¿Mucha plata y nada de oro? Un trabajo del portal El Estímulo resumió los datos presentados por el Gobierno, según los cuales el Estado habría invertido más de $150 millones en la preparación de los atletas que representaron al país en los recién culminados Juegos Olímpicos.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

Aunque varios deportistas han narrado que a ellos no les llegó parte de esa plata, el foco del trabajo de la periodista Johanna Osorio se perfila en destacar que la inversión no fue proporcional al rendimiento.

Aunque el país conquistó tres medallas (una de plata y dos de bronce) es un rendimiento muy inferior en comparación con países como Colombia, cuya inversión estadal en la preparación de los atletas fue mucho más baja.

El trabajo también especifica que para la estadía de la delegación en Río, “el Estado venezolano asignó 11 millones de dólares; un millón más que Alemania, en el mismo apartado, que prefirió ofrecer un sencillo hospedaje a sus 425 atletas”.

Sería interesante conocer la versión de todos los atletas, pues, algunos como el nadador Erwin Maldonado declararon a agencias internacionales que tuvieron que vender hasta el carro para prepararse.

Con información de El Estimulo. 

Más noticias:

¡ASÍ ES! Stefany Hernández sobre su medalla: “El país necesita estas alegrías para salir adelante”

OPINE: Tomando en consideración la situación económica del país, ¿considera que fue justa la inversión de esa millonaria cantidad de dólares en el ciclo olímpico?

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top