Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA QUE SE FUE! Pilín León confirma que se fue de Venezuela cuando comenzó la escasez

Pilín León, reconocida ex miss Mundo 1981, confiesa que decidió marcharse de Venezuela debido a la situación socio política que se vive en el país desde hace más de tres meses y, sobre todo, debido a la escasez de alimentos, medicinas, productos de aseo personal y un largo etcétera.

“Yo me vine cuando empezaron a escasear los alimentos. Un día no había pollo, papel higiénico, el famoso papel toilette. Me preguntaba cómo era posible que un venezolano tuviera que hacer una cola de dos horas para comprar aceite o harina de maíz para hacer las arepas, que es el pan de cada día del venezolano. El venezolano no vive sin una arepa en el desayuno. Allá se comía arepa todos los días. ¿Y la arepa con qué se acompaña?, con mantequilla. Pero es que mantequilla no hay. Ah, bueno, entonces con queso. Queso no hay. Entonces la hago asadita, porque no hay aceite. Anda, pero gas no hay. Es más, para conseguir una bombona de gas, la gente le paga a los camiones repartidores por esa bombona tres y cuatro veces más de su precio regular”, dijo León al diario El Universal de Colombia.

PILIN-LEON_2

“Yo no odio, de verdad, pero si puedo darle alguna virtud a Hugo Chávez, es su liderazgo, su carácter de líder que mueve masas, con un carisma que lo tienen los buenos y los malos. Lo tuvo Simón Bolívar, Santander, Mussolini. Esto no es una característica positiva o negativa, es una característica del líder, cosa que no tiene Nicolás Maduro. No se la reconocen sus más cercanos y mucho menos los de la oposición”, dijo León, quien agregó que lo que más le indigna del gobierno venezolano actual es su “descaro” .

“El descaro para hacer las cosas, para vendernos una idea fallida, el descaro con que pretenden tapar todas las agresiones a los derechos humanos que han cometido. Son absolutamente descarados“.

Pilín León, cuyo nombre verdadero es Carmen Josefina León Crespo, y quien nació en Maracay, estado Aragua el 19 de mayo de 1963, decidió marcharse a Colombia. “Recuerdo que cuando la cosa se estaba poniendo más difícil, mi esposo me preguntó que cuál sería mi plan B, en caso de tener que irnos. Tengo muchísima gente viviendo en Estados Unidos, pero mi plan B ya era Colombia. En este país siempre me he sentido querida. De modo que él montó oficina y nos arriesgamos. Llegamos a Cartagena y de aquí salimos a Barranquilla y, al mes siguiente, ya tenía la mitad de las cosas acá, pero todavía tenía el apartamento en Caracas. Ahora puedo salir a caminar, podemos socializar con los vecinos. También visitamos mucho Cartagena. De hecho, mi esposo pasa cuatro días de la semana en esta ciudad”.

Y luego agregó: “La mitad de las familias que tú consultas en estas zonas costeras (de Colombia) tienen, por lo menos, un familiar o un amigo en Venezuela. Igual allá. Es tan importante no solamente la relación de un antiguo y único país que se picó en dos, sino que todo lo que se está haciendo en Venezuela se refleja de una manera muy importante en Colombia. En Venezuela están ayudando a las Farc, hay procesos de retroceso que van afectar a este país. Mientras más voces se abran y alerten en Colombia, más posibilidades tenemos de que eso mismo no ocurra aquí. Muchos allá dijimos: ‘Ay, no, eso no va a pasar. ¿Comunismo en Venezuela? Jamás’. Y escucho que eso mismo está pasando aquí. Gente que dice: ‘no, lejísimo. Las Farc salieron del monte’. Cuando el M19 está gobernando. Nunca digamos que tal enemigo es débil, porque de esa debilidad es que el enemigo se aprovecha para penetrar, y ese enemigo es nefasto”.

El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend