Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿OTRA QUE SE VA? Planta de cauchos Pirelli en Guacara con insumos “solo para dos semanas”

El secretario general del sindicato, Luis Alberto Álvarez, informó que la planta ubicada en Guacara recibió pocos insumos y que pueden laborar a un 50% de su capacidad instalada en el tiempo que les queda y están sacando al mercado 2.100 unidades diarias, cuando antes distribuían 4.500 neumáticos.

Pese a que varios organismos del Estado se han reunido con propietarios y representantes sindicales de las empresas que fabrican cauchos para vehículos, se mantiene la merma en la producción y hay algunas compañías que se están quedando sin insumos, como es el caso de Pirelli, que cuenta con materia prima para las siguientes dos semanas, así reseña el diario Notitarde en su portal web.

planta-pirelli-3

El representante laboral comentó que debido a la merma en la producción la empresa ha planteado la posibilidad de no realizar el plan vacacional para los hijos de los trabajadores y de hacerlo, lo desmejoraría en 50%, igualmente ha propuesto no efectuar los juegos internos y ninguna actividad recreativa para el personal.

La situación fue expuesta la semana pasada al diputado de la Asamblea Nacional Oswaldo Vera, a quien le informaron, según Álvarez, sobre la merma de la producción de las tres empresas ubicadas en Carabobo (Pirelli, GoodYear y Firestone).

Cabe señalar que en esta conversación no se fijó ningún plan para reactivar el sector, por lo que los representantes laborales esperan que el Gobierno establezca una política que permita a las compañías laborar al 100%.

No obstante, Álvarez aseveró que los trabajadores están esperando información sobre si hubo asignación de divisas para la empresa en la última subasta de 350 millones de dólares que realizó el Gobierno hace algunas semanas, a fin de determinar la posibilidad de un incremento en la producción. (Actualmente el personal de los tres turnos está activo pero sacando solo el 50%, es decir 700 unidades diarias).

El secretario general del sindicato de Bridgestone Firestone, Jorge Gámez, informó que la planta está produciendo tres mil unidades diarias, cuando anteriormente sacaba al mercado unas nueve mil 500 unidades.

La empresa alega que está esperando dinero del Fondo Chino para el mes de agosto y tienen insumos hasta finales de julio, pero tienen información de que les asignaron recursos y que les está llegando materia prima para los siguientes meses.

El escenario de GoodYear tampoco ha cambiado y sigue laborando al 50% de su capacidad instalada.

Tercerizados esperan por respuesta de la Inspectoría

No todos los trabajadores tercerizados de las plantas de caucho han sido incorporados a la nómina, Pirelli no ha absorbido a ninguno, mientras que Firestone ha incorporado solo a un grupo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend