Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿OTRA QUE SE VA? Procter & Gamble revela pérdidas millonarias por control de cambio en Venezuela

La reconocida multinacional Procter & Gamble Venezuela estima perder entre $230 millones y $280 millones por el cambio de la tasa (Cadivi) de 6,30 bolívares por dólar a 11,4 que es la tasa Sicad establecida en la más reciente devaluación realizada por el Gobierno Nacional.

Según estimaciones que publicó la empresa en su página web, la tasa de cambio de 6,30 bolívares “se había aplicado previamente a todas las transacciones, y los estados financieros locales de P&G”.

La empresa indicó en el informe que el impacto final dependerá de la “confirmación de las posiciones finales del balance a la fecha del cambio del anuncio de la medida cambiaria”.

Además dijo que reconocerá los “cargos únicos” como elementos no esenciales en su año fiscal del año 2014.

Procter and Gamble Venezuela P&G

El pasado 22 de enero, el Gobierno anunció que solo quedan por Cadivi estudiantes, pensiones y jubilaciones, consulares, diplomaticos y casos especiales.

P&G también dijo que no tendrá impactos financieros relacionados por los bienes y servicios importados que no califican para la tasa oficial de Cadivi y las ganancias que al final deberán ser pagados como dividendos entre compañías.

La empresa estima que por estos impactos, sus ganancias estructurales se reduzcan en aproximadamente un punto porcentual.

Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend