Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA TORTURA! La confusión que deja el nuevo decreto de Gaceta Oficial sobre la UT: ¿Aplicará o no para trámites legales?

Luego de la publicación en Gaceta Oficial del decreto que aumentaba a 17 bolívares soberanos el costo de la Unidad Tributaria, muchas personas entraron en pánico ante la elevación asombrosa que experimentarían muchos trámites legales. 

Foto: Twitter

Sin embargo, algunos periodistas en redes sociales han interpretado que el artículo 2 del decreto establece que dicho incremento solo podrá ser aplicado por el Seniat, es decir, no aplicaría para ningún otro organismo, como el Saime.

Afirman que todos los trámites como pasaportes, licencias, entre otros, seguirán regidos por la tarifa anterior de 1.200 bolívares fuertes, o lo que es igual, 0.0012 soberanos.

Sin embargo, no es la primera vez que una medida gubernamental deja un “limbo” que genera muchas interpretaciones, así que habrá que esperar al avance del tema para constatar que efectivamente, este incremento no incidirá en los trámites legales para los que se pida cancelar la UT.

Redacción Maduradas

Más noticias: 

¡POR LAS NUBES! Estallan las redes ante el brusco aumento de la Unidad Tributaria: Todo pa’ arriba, nada pa’ abajo

¡Qué confusión! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend