Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TE LO DECIMOS! La tormenta tropical Isaac avanza veloz hacia el Caribe: ¿Afectará Venezuela?

La tormenta tropical Isaac, que llegó a ser un huracán de categoría 1 antes de degradarse, avanza rápidamente hacia el Caribe y las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h), informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Foto: NOAA

Isaac se mueve hacia el oeste con una velocidad de traslación de 21 millas por hora (33 km/h) y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 345 millas (555 kilómetros) al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

En su boletín de las 14.00 hora local (18.00 GMT), el NHC indicó que se prevé que el centro del sistema se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves, para luego, hasta el sábado, avanzar por el centro del Caribe.

En el caso de Venezuela este fenómeno no representa ningún peligro. Según Mario Iacobacci, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología  e Hidrología, (Inameh), por los reportes que manejan la tormenta no lleva vientos tan fuertes como en días pasados.

El pronosticador explicó que Isaac se encuentra más cerca de las Antillas menores, por lo que cuando toque tierra se habrá debilitado.

Sin embargo, se espera que entre el jueves en la tarde y el viernes en horas de la madrugada llegue a costas venezolanas, pero ya debilitado.

Los expertos del NHC detallaron que Isaac pudiera experimentar un “gradual debilitamiento en las próximas 72 horas”.

Se mantiene un aviso de tormenta para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) par Antigua, Montserrat, Saba, San Eustaquio y San Cristóbal y Nieves.

Isaac pudiera dejar un total de lluvias acumuladas de entre 2 y 4 pulgadas (5-10 centímetros) y hasta 8 pulgadas (20 centímetros) en zonas aisladas de Martinica, Dominica y Guadalupe, además de generar marejada e inundaciones en algunas zonas costeras.

Con información de EFE y Globovisión

Lea también:

¡IMPAGABLE! El precio de los nuevos iPhone XS que gracias al régimen no podrás tener (Un venezolano deberá trabajar 5 años adquirirlo)

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend