Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRA VEZ EL MISMO CUENTO! Eljuri: “Sicad 2 no representa devaluación del bolívar”

El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, desmintió este martes que la implementación de la segunda versión del Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II) represente una devaluación de la moneda, tal como han declarado algunos especialistas y voceros de oposición.

Eljuri explicó que el Sicad II “va a ofertar aproximadamente un 8% de las divisas” del mercado, por lo que aseguró que no puede ser interpretado como devaluación, reseña Noticias24.

Elias-Eljuri-INE-2-800x533-002

El Presidente del INE recordó que en el país operan tres tipos de cambios y, en ese sentido, instó a considerar las cantidades que se utilicen en cada uno de los cambios: la primera tasa de cambio oficial a 6,30 bolívares por dólar para productos de primera necesidad, como alimentos y medicamentos, y cuyas solicitudes de divisas son canalizadas a través del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex); el segundo cambio oficial, tasa Sicad I, que se ubicó en 10,90 bolívares por dólar y la resultante durante el inicio de operaciones del Sicad II, que cerró este lunes en 51,86 bolívares por dólar.

“Decir que se devalúo porque hubo ese cambio a 51, que fue la cifra en que cerró, no tienen ningún sentido”, sentenció.

Para Elías Eljuri la nueva tasa de cambio no afectará el costo de los productos fundamentales, pues el Gobierno mantendrán estas compras a un dólar bajo, para no incidir en esos precios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top