Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿POTE DE HUMO? Maduro anuncia detención de 3 generales de la Aviación por “intento de golpe”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que hay tres generales de la aviación que pretendían alzar la Fuerza Aérea Venezolana contra el Gobierno a fin de realizar un golpe de Estado. Aseguró que ya están puestos a la orden de los tribunales militares.

“En la noche de ayer capturamos a tres generales que veníamos investigando gracias a la poderosa moral de nuestra fuerza armada bolivariana. Tres generales que pretendían alzar la Fuerza Aérea contra el Gobierno legítimamente constituido. Todos están a las órdenes de los tribunales militares”, dijo.

Nicolas Maduro sobre clase de democracia

“¿Cómo se descubrió este intento de golpe de Estado? Producto de la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, generales, tenientes coroneles, vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado. Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de oposición y decían que esta semana que se iniciaba ayer era “decisiva”. Se la pasan en eso, una guerra psicológica entre ellos mismos. Caos en servicios, Venezuela la iban a apagar y vendrían ellos con esta situación. Creyendo ellos que Venezuela no tiene cómo defenderse y que estamos aun en tiempos de golpes de Estado. Lamentable por la carrera de estos oficiales que la han perdido escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia”, expresó.

El Primer mandatario venezolano dio a conocer la información en su reunión con cancilleres y representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desde el Palacio de Miraflores. No dio a conocer la identidad de los generales de la aviación e indicó que están a la orden de las autoridades.

Por otra parte, el Presidente negó que en Venezuela exista “una situación de protestas contra situaciones” y aseguró que “siempre” habrá protestas en cualquier país del mundo, por lo que es “normal” que exista descontento.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top