El golpe de Estado que propinó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional (AN) fue rechazado también por el gobierno de Canadá, que expresó este jueves su “profunda preocupación” por la crisis política del país.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/11/bandera-de-canada.jpg)
Foto: Pixabay.
Canadá se solidarizó con Venezuela pos medio de un tuit, en el cual indicó que está profundamente preocupado por la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender los poderes legislativos de la Asamblea Nacional democráticamente electa”.
El reclamo de Canadá se suma al de otros países de la región, como México, Estados Unidos, Perú, Colombia y Brasil. Todos coincidieron en que la nueva medida del poder judicial rompía el hilo constitucional y ponía en juego la democracia venezolana.
Recordemos que la Sala Constitucional del TSJ declaró la noche de este miércoles la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advirtió que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.
Canada is deeply concerned by #Venezuela Supreme Court’s decision to suspend legislative powers of democratically elected National Assembly
— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) March 30, 2017
Redacción Maduradas
También le puede interesar: