Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO DEMÓCRATA! Canadá se pronuncia con profunda preocupación tras golpe de Estado del TSJ a la AN

El golpe de Estado que propinó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional (AN) fue rechazado también por el gobierno de Canadá, que expresó este jueves su “profunda preocupación” por la crisis política del país.

Foto: Pixabay.

Canadá se solidarizó con Venezuela pos medio de un tuit, en el cual indicó que está profundamente preocupado por la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de suspender los poderes legislativos de la Asamblea Nacional democráticamente electa”.

El reclamo de Canadá se suma al de otros países de la región, como México, Estados Unidos, Perú, Colombia y Brasil. Todos coincidieron en que la nueva medida del poder judicial rompía el hilo constitucional y ponía en juego la democracia venezolana.

Recordemos que la Sala Constitucional  del TSJ declaró la noche de este miércoles  la “omisión inconstitucional parlamentaria” y advirtió que “mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

Redacción Maduradas

También le puede interesar:

¡PREOCUPACIÓN GLOBAL! Así reseñó la prensa internacional el “golpe de Estado” del TSJ contra la AN (+Fotos)

¿Seguirá la presión internacional contra el régimen de Maduro? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend